Mon Laferte demostró su enorme calidad vocal en Viña 2020 y se llevó los máximos galardones que anunció que regalará

La cantante nacional abrió la segunda jornada a las 21:45 horas en punto y sin mayor preámbulo. A los 30 minutos de presentación, hizo una pausa para referirse a su conflicto con Carabineros y sus motivaciones para participar del estallido social.

24 de Febrero de 2020 | 23:43 | Por Nathalia Quijada, Emol
AFP
A las 21:45 horas en punto, Mon Laferte salió al escenario sin mayor preámbulo. "Tormento" inició su espectáculo que se mantuvo sin interrupciones durante 30 minutos, entonando temas como "Mi buen amor", "Si tú me quisieras" y "Pa' dónde se fue".

Como era de esperar, la artista nacional quiso referirse al estallido social y al conflicto que mantiene con Carabineros, quienes solicitaron a Fiscalía que la citara a declarar por las "graves imputaciones expresadas" hacia la institución.

"Un día me enteré por las redes sociales de un comunicado de prensa de Carabineros de Chile, en donde Carabineros me citaba a declarar por haber cometido yo un delito. Al principio pensé que era una broma, después me di cuenta que no era una broma. Desde ese entonces hasta hoy, yo he estado con mucho miedo. ¿Puede ser un delito expresar una opinión? Yo solamente di una entrevista y dije una cuestión, una expresión como cualquier persona", expresó.

Luego, hizo hincapié en por qué se ha mostrado públicamente involucrada en las manifestaciones, asegurando que la pobreza la ha vivido "en carne propia".

Tras esta pausa, invitó a un grupo de mujeres que entonaron cuecas con consignas feministas. Junto a Laferte se hizo presente su colega Francisca Valenzuela -encargada de cerrar esta segunda noche- y una decena de artistas que hicieron bailar a la Quinta Vergara en uno de los momentos más valorados de su show en redes sociales.

Foto: AFP

"La trenza", "El Mambo", "Plata Ta Tá", "El beso", continuaron con el espectáculo que mostraba a una Laferte evidentemente emocionada y deslumbrando con su enorme calidad vocal.
"No te fumes mi marihuana" desató una fiesta en el recinto viñamarino con sus músicos interactuando con el público. "Si me tienen que llevar presa por decir lo que pienso, que me lleven presa", aprovechó de decir en medio de cánticos del público que hacían referencia al estallido social.

Dieciséis canciones y la Quinta Vergara pidió a gritos que le entregaran las Gaviotas, entregándole ambas al mismo tiempo y llevándose la ovación del público que incluso solicitaba la de Platino. Después de entonar "Antes de ti", Laferte anunció que no se quedaría con los galardones.

Foto: El Mercurio

"Quiero despedirme y no quiero que esto se tome a mal. Yo ya me llevé todas las Gaviotas, todo el cariño y todo, pero como símbolo de que Chile está en un momento muy especial, muy difícil, a modo significativo voy a entregar mis Gaviotas porque no quería venir a celebrar un Festival. Se las voy a dar a alguien que lo necesite, a una fundación que las quiera rifar, alguna cosa. Esto no es una ofensa para nada, gracias por todo", expresó.

"Tu falta de querer" cerró el espectáculo que superó los 95 minutos de extensión. Según información preliminar, en la transmisión conjunta de Canal 13 y TVN promedió 45,1 puntos de rating con un peak de 51.

Revisa a continuación las impresiones de su show.

Crédito: Myra. Captura Twitter.

Crédito: Cristián Rodriguez. Captura Twitter.

Crédito: Karencita Oporto. Captura Twitter.

Crédito: Alejo. Captura Twitter.

Crédito: Victori@. Captura Twitter.

Crédito: Gotiko_Cesarin. Captura Twitter.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores