EmolTV

Programas sin público y matinales con menos panelistas: Las medidas en TV abierta ante alerta por coronavirus

A partir de ayer lunes, canales como CHV, TVN y Canal 13, anunciaron medidas de prevención para evitar el contagio de sus trabajadores tanto al interior como al exterior de sus estaciones.

17 de Marzo de 2020 | 10:25 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Captura
Las medidas de prevención ante la alerta por coronavirus también llegaron a la televisión abierta. El llamado de las autoridades a implementar teletrabajo con personas de riesgo y evitar las aglomeraciones, incentivaron a los canales a tomar acciones rápidas en pro del bienestar de sus empleados.

Reducción de personal en sus salas de redacciones, aumento de las medidas de higiene y transmisión de programas sin público, son solo algunos de los nuevos protocolos para continuar con sus labores.

Esta mañana, el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 inició su emisión con un panel reducido liderado por los animadores Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, en la línea con los cambios implementados anoche en su noticiario central donde solo hubo una conductora, Mónica Pérez.

En tanto, su recientemente estrenado estelar "Bailando por un sueño", cuya transmisión es en vivo, no contó con público ni "barras" para los concursantes. Además, ante de iniciar las presentaciones, dedicaron unos minutos a la "reflexión" sobre la pandemia del Covid-19.

El grupo Turner, a cargo de Chilevisión, CNN Chile y CDF, también aplicó reducción de personal que trabajará remotamente desde sus hogares durante dos semanas. En relación a sus programas, comunicaron que "Pasapalabra", "Podemos Hablar" y "Yo Soy" exhibirán solamente capítulos previamente producidos y evaluaron caso a caso la reanudación de las grabaciones.

En el caso de CDF, "Abrazo de gol", "Show de goles" y "Goles de la B" no tendrán transmisiones en vivo, y sus colaboradores se reducirán al mínimo.

TVN, además de reducir el personal en sus turnos, dejará de emitir el programa de concurso "A todo o nada" para evitar contagios. En su reemplazo, repetirá la teleserie "Hercai" a partir del lunes 23 de marzo. Como medida adicional, lanzaron la campaña "Cuidémonos todos TVN" con cápsulas lideradas por algunos de sus rostros para enviar consejos preventivos sobre el coronavirus.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores