Vota y opina: "Bailando por un sueño" volvió a las pantallas en medio de la pandemia, ¿estás de acuerdo con su regreso?

Usuarios de redes sociales han manifestado su rechazo a que Canal 13 reestrenara el programa considerando el delicado momento sanitario que vive el país. ¿Crees que fue lo adecuado? ¿Las medidas de precaución son suficientes? Vota en nuestra encuesta y déjanos tu opinión.

26 de Mayo de 2020 | 10:34 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Canal 13 / Captura
Tal y como se había adelantado a mediados de mayo, el estelar de Canal 13 "Bailando por un sueño" regresó a la pantalla en la noche de este lunes.

El programa fue especialmente golpeado por la pandemia del coronavirus, ya que poco después de su estreno a principios de marzo, debió salir de pantalla debido a que -como entonces explicó la señal del Grupo Luksic- era "inviable" continuar sin poner en riesgo a las personas.

Y aunque la crisis sanitaria está aún lejos de terminar en Chile, Canal 13 decidió reestrenar el espacio, aunque con varias medidas de seguridad tales como paneles de acrílico entre los jurados; distanciamiento social entre el conductor, Martín Cárcamo, y los participantes; ausencia de público; ensayos por videollamada y prohibición a los concursantes de tocarse durante sus coreografías, entre otras.

Sin embargo, al parecer las precauciones no fueron suficientes, ya que el regreso del programa a la pantalla ha causado una lluvia de críticas en redes sociales, tanto así que #BailandoPorUnSueno es trending topic en Twitter.

"Irresponsables", "cero criterio", "ignorancia" y "falta de empatía" son solo algunos de los calificativos utilizados por los usuarios de redes sociales para referirse al programa.

"Más de 15 personas en el escenario, bailarines arrastrándose en el suelo, sudando y transpirando sin ninguna protección. #Irresponsablidad absoluta! Una verdadera burla! Chilenos muriendo y estos bailando", escribió @tatty1977.

Asimismo, muchos llamaron a las autoridades a emprender acciones contra la señal, comparando el espacio con un "carrete clandestino" o el grupo musical que arrendó un jet privado para viajar a Valdivia.

"¿Y en #BailandoPorUnSueno estaban todos con salvoconducto de empresas esenciales?", preguntó @rgmscl. "¿Con qué permiso temporal puedo ir a bailar a un programa? ¿Cuántas horas dura ese permiso? ¿Cuántas veces a la semana puedo sacarlo?, planteó @romilie.

¿Fue prematura la decisión de Canal 13? ¿Son suficientes las medidas de precaución para evitar contagios? Te invitamos a que votes en nuestra encuesta y nos dejes tu opinión en la caja de comentarios de más abajo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores