Falleció víctima del coronavirus el reconocido comediante Pepe Tapia

El humorista se encontraba retirado desde hace años, luego de que fuera diagnosticado con Alzheimer

27 de Mayo de 2020 | 11:50 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Pepe Tapia en una imagen de 2011.

LUN
El reconocido comediante nacional José Alejandro Tapia Bustamante, popularmente conocido como Pepe Tapia, falleció a los 78 años víctima del coronavirus, según se conoció este miércoles.

El humorista se encontraba retirado desde hace años, luego de que en 2008 fuera diagnosticado con Alzheimer. Por esta razón, residía en un centro especializado de Las Condes, aunque las dos últimas semanas las habría pasado internado en una clínica tras ser diagnosticado con covid-19 el pasado 11 de mayo.

"Luego de 15 días de lucha y de pelear contra una neumonía severa se durmió este 27 de mayo de 2020 en la clínica San Carlos de Apoquindo", informó la familia del comediante en un comunicado. Sus funerales tendrán lugar mañana jueves a las 17:00 horas en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Tapia comenzó su carrera como artista circense y llegó a la televisión en la década de los '80, donde dio vida a recordados personajes, entre ellos a Ruperto, un novio que nunca lograba casarse. Algunos de los programas emblemáticos en los que participó fueron "Medio Mundo", Sábado Gigante" y "Éxito".

Asimismo, en 1986 se presentó en el Festival de Viña del Mar y fue galardonado con una Antorcha de Plata, que recibió con mucha emoción.


Crédito: El Mercurio (archivo).

En contacto con el matinal "Buenos Días a Todos", Bombo Fica lamentó la muerte del humorista, de quien era muy cercano. "Lo que más duele es que con toda esta pandemia no poder hacerle un homenaje como corresponde a un hombre que hizo reír a tanta gente", señaló.

"Siento gran dolor por no poder darle una despedida con el respeto y el honor que se merece un gran comediante de este país", agregó, recordando que su humor fue siempre "blanco, tratando de no ofender ni descalificar a nadie".

Por su parte, Mario Kreutzberger, "Don Francisco", declaró a "Bienvenidos" estar muy sorprendido por la triste noticia.

"Era un humorista del alma, no necesitaba libretos. Su rostro, su cuerpo era humor, era lo más parecido que teníamos en Chile a un Jerry Lewis", afirmó el animador.

El folclorista y humorista Pancho del Sur, también manifestó su pesar en Twitter. "Adiós colega el gran Pepe Tapia... condolencias a toda tu familia", escribió.

"Se nos fue el gran Pepe Tapia, un comediante de lujo, un mejor ser humano, a su familia, especialmente a su hija Clarita Tapia con quien trabajé tanto tiempo, todo mi amor y cariño", escribió en tanto el animador Francisco Saavedra.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores