EMOLTV

Reconocida actriz británica Diana Rigg falleció a los 82 años

La intérprete saltó a la fama cuando encarnó a la agente secreta Emma Peel en la serie de espías de los '60 "The Avengers". Más recientemente dio vida a Lady Olenna Tyrell en "Game of Thrones".

10 de Septiembre de 2020 | 11:01 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / Agencias
imagen
AFP
La reconocida actriz británica Diana Rigg, falleció este jueves a los 82 años. "Murió en paz esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que pidió privacidad en este momento difícil", señaló su agente, Simon Beresford, refiriéndose a ella como "un icono del teatro, el cine y la televisión".

Rachel Stirling, hija de la intérprete, agregó que Rigg padecía de cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en marzo.

"Pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su vida extraordinaria, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras", sostuvo Stirling.

Rigg saltó a la fama con su trabajo en la serie de espías de los '60 "The Avengers". En la producción interpretaba a la agente secreta Emma Peel, quien junto a Patrick Macnee (John Steed) luchaba contra villanos en una mezcla de aventura y humor.


Rigg en una fotografía de 1970. Crédito: AP.

Asimismo, en la cinta de James Bond de 1969 "Al Servicio Secreto de su Majestad", interpretó a Tracy Bond, la única esposa del agente 007.

Más recientemente, la actriz formó parte de la exitosa producción de HBO "Game of Thrones", donde interpretó a Lady Olenna Tyrell.

En los '60, Rigg formó parte de la Royal Shakespeare Company y combinó el trabajo en la pantalla, con una aclamada carrera teatral. Sus interpretaciones de Medea, Eurípides y Madre Coraje le valieron varios premios prestigiosos.

Durante su dilatada carrera, recibió dos premios BAFTA, en 1990 por "Mother Love" y en 2000 por "Los Vengadores", y estuvo nominada en nueve ocasiones a los Emmy, un galardón que se llevó en 1997 por su papel en "Rebecca".

El dramaturgo Tom Stoppard, con quien trabajó en "Jumpers" en el National Theatre de Londres, aseguró que Rigg "se fue a trabajar con las mangas arremangadas y una sonrisa para todos. Su talento era luminoso".

Por su parte, el director británico David Hare recordó la versatilidad de una "Emma Peel que barrió cuando interpretó a la Medea de Eurípides, a la Martha de Albee, a la Madre Coraje de Brecht".

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión (BAFTA) también expresó su "tristeza" por la muerte de Rigg, mientras que el actor John Bradley, su compañero de reparto en "Game of Thrones", le rindió tributo en Twitter, calificándola de "simplemente maravillosa".

"Ya sabían que lo era, todos lo sabían. Es una noticia muy triste", sostuvo Bradley, quien interpretó a Samwell Tarly en la producción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?