EMOLTV

José Maza se convertirá en un personaje animado para programa que busca acercar la astronomía a la familia

"El Cosmos del Profe Maza" se transmitirá por TVN y TV Educa Chile desde el 28 de noviembre. "Estoy muy emocionado", afirma el astrónomo.

20 de Noviembre de 2020 | 18:51 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El astrónomo José Maza tendrá por primera vez un programa propio en la televisión. Se trata de "El Cosmos del Profe Maza", donde el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 enseñará sobre eclipses, el Sol, la Luna, los asteroides que podrían impactar la Tierra, futuros viajes a Marte, posible vida extraterrestre, la formación de las galaxias y los agujeros negros, entre otros interesantes temas.

Serán una serie de 12 microprogramas, en los que el divulgador científico se convertirá en un personaje animado gracias a la técnica de "cut out, que toma fotografías del astrónomo y diversas ilustraciones para crear su universo.

"Estoy muy feliz de participar en un proyecto educativo como este para acercar la astronomía a toda la familia, en especial a la niñas y los niños", señaló, agregando que le parece divertido "verse en distintos formatos creativos para llegar con el mensaje a más personas".

"Estoy muy emocionado con este nuevo desafío", sostuvo.

"El Cosmos del Profe Maza" se transmitirá a través de las pantallas de TVN y TV Educa Chile, a partir del 28 de noviembre durante las mañanas de los sábados y domingos.

"Para TVN, en su rol público, es muy relevante estrenar junto a TV Educa este espacio que permite acercar la ciencia de una forma en que todos podamos comprenderla. Un programa innovador, entretenido y con el destacado profesor José Maza que, además de su conocimiento, aporta gran carisma y sentido del humor", señaló José Antonio Edwards, Director de Programación y Producción de TVN.

TV Educa Chile fue creado para emitir contenidos educativos y teleclases a niños que no pueden asistir presencialmente a sus colegios debido al coronavirus. Sus transmisiones continuarán hasta el 31 de diciembre próximo, con una cobertura superior al 90% a nivel nacional.

Se emite a través de la segunda señal de TV digital en estaciones de TV abierta; por internet, mediante operadores de cable y televisión satelital, así como también operadores regionales y locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?