EmolTV

"El arte le pertenece a todo el mundo": ¿Qué te gustaría preguntarle a la soprano chilena Verónica Villarroel?

La destacada artista nacional estará desde las 12:00 horas en Agenda EmolTV hablando de sus inicios en la ópera, sus 35 años de carrera internacional y sus proyectos futuros.

08 de Septiembre de 2021 | 06:46 | Por Francisca Martens Riumalló, EmolTV
EmolTV
"Esta ocasión es, si no la más importante, la más increíble en mi vida", señalaba en 2009 la soprano chilena, Verónica Villarroel luego de haber sido parte de la obertura del Festival de Viña del Mar de ese año.

"Yo pensaba que era mentira. Ahora miro estos trofeos y no puedo creer que son míos", agregaba a minutos de haberse bajado del escenario donde interpretó un fragmento de "Madama Butterfly" y una versión de "Canción con todos".

Respecto a la ópera, en la ocasión sostuvo que "es un trabajo arduo, muchos piensan que es para un grupo, y no es así. Yo vengo de orígenes humildes, no me crié en un entorno operático y elitista. El arte le pertenece a todo el mundo".

La soprano, que lleva 35 años de carrera internacional, también creó una fundación con su nombre que tiene un doble propósito: formar intérpretes de canto lírico y apoyar el perfeccionamiento de profesores del área. "Hay mucho talento en nuestro país que necesita guía, necesitan apoyo. Sobre todo en regiones, ojalá pudiésemos entregar becas a quienes no pueden costear sus estudios y también sus estadías y viajes", señaló.

"Ojalá pudiéramos, como Fundación, llegar a todas partes, y tener el sustento económico para generar la posibilidad de que los chicos que tengan talento digan 'Sí, lo puedo hacer'", sentenció.

Para hablar de sus inicios en la ópera, sus 35 años de carrera internacional y sus proyectos a futuro, desde las 12:00 horas estará en Agenda EmolTV la destacada soprano chilena, Verónica Villarroel.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores