EMOLTV

Fallece a los 78 años Luis Dimas, el "Rey del Twist"

La información fue confirmada a través de redes sociales por su hijo.

17 de Noviembre de 2021 | 23:16 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
El mundo de la música chilena está de luto. A los 78 años, el cantante Luis Dimas Misle falleció, según informaron sus familiares este miércoles.

La noticia fue dada a conocer a través de redes sociales por su hijo, Salvador Misle, quien indicó "mi papá , el rey del twist, Luis Dimas, acaba de partir".

El deceso de Dimas se conoce luego de un agravamiento que sufrió durante los últimos días, hecho por el que había sido trasladado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, de la comuna de San Miguel.

Habría fallecido producto de una falla multisistémica.

El éxito de Luis Dimas se catapultó durante la "Nueva Ola", en los años 60, de la mano de un ritmo que causaba furor en EE.UU., el Twist.

Primero grabó canciones en inglés como "The Twist" y "Let's Twist Again", hasta que comenzó a escribir sus propios singles en español, que le permitieron obtener aún mayores éxitos.

"Señorita desconocida", "Muñequita", "Me recordarás" y "Caprichito" son algunas de las canciones que impulsaron su carrera.

Junto con esto, Dimas es recordado por su labor como animador y conductor de televisión, y por su papel en la película "Takilleitor", de 1998.

Su deceso ha causado conmoción en el mundo artístico, donde lamentaron la noticia. "Me acabo de enterar de la muerte de Luis Dimas. Realmente lo siento. Envío un abrazo a su familia, mis sinceras condolencias. No lo puedo creer...", señaló en Twitter Cecilia, "La Incomparable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?