EMOLTV

De "31 Minutos" a "Los 80": CNTV premiará a su serie más recordada a través de votación del público

Hay nominadas 30 series –además de canciones y personajes–, entre las cuales los televidentes podrán escoger a su favorita.

23 de Septiembre de 2022 | 13:20 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Se podrá votar hasta el 3 de octubre, y los ganadores serán anunciados en una ceremonia el 6 de octubre.

Emol / CNTV
Durante 30 años el Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha contribuido a financiar distintas producciones audiovisuales chilenas, con el fin de potenciar programas y contenido de calidad, para que sean exhibidos en la televisión abierta.

Al cumplirse este hito de las tres décadas, la entidad ha decidido premiar a la serie, personaje y canción más recordada por el público, que serán escogidos a través de votación popular.

Para esto, el CNTV ha seleccionado un total de 30 nominados en la categoría "Series", 20 en "Personajes" y 14 en "Canciones", y está convocando a las personas a votar por sus favoritos en la plataforma cntvplay.cl. La votación partió este mediodía y se cerrará el 3 de octubre, a las 18:00 horas. En tanto, los ganadores de cada categoría serán anunciados en una ceremonia el próximo 6 de octubre.

"El Fondo (del CNTV), en sus 30 años, ha hecho posible la realización de algunas de las series más icónicas de nuestra historia reciente, las que han marcado la memoria y la cotidianidad de quienes habitan el país (...) Por esto quisimos celebrar estas tres décadas del Fondo CNTV convocando a toda la ciudadanía a recordar sus series, personajes y canciones favoritas", destaca la presidenta del CNTV, Faride Zerán.

Entre los nominados en la categoría de "Series" (que también incluye programas y películas) se cuenta: "31 minutos", "Amango", "El Reemplazante", "Los 80", "El Agente Topo", "El Bosque de Karadima", "Sub Terra", "Violeta se fue a los cielos", "Réquiem de Chile", "Geografía del Deseo" y "Las Aventuras de Ogú, Mampato y Rena", en otras.

Mientras que en la categoría "Personajes" aparece, por ejemplo, Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque (de "31 Minutos"), Juan Herrera ("Los 80") y Sergio Chamy (de "El Agente Topo"). Y en "Canciones" varios temas de "31 Minutos", "Amango" y las distintas versiones de "El Tiempo en las bastillas", entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?