EMOLTV

Sergio Riesenberg, ex director del Festival de Viña: "Perdió su espíritu y esencia hace mucho tiempo"

"Veo un muy mal Festival, improvisado, hecho a la ligera (...) La gente que está hoy al frente del Festival no conoce los principios básicos de la televisión", sentenció.

15 de Febrero de 2023 | 13:25 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Sergio Riesenberg (en la foto) también criticó la gran cantidad de artistas de reguetón que hay en la parrilla: "Es una música que ni siquiera soportan (los mayores)", afirmó.

Aton (Foto de archivo)
Duras palabras tuvo Sergio Riesenberg, ex director del Festival de Viña del Mar, para la organización del evento de este año, luego de la caída de Maná, Yerko Puchento, Mauricio Correa, y las idas y venidas de la orquesta.

"Veo un muy mal Festival, improvisado, hecho a la ligera", afirmó, en entrevista con "El Mercurio de Valparaíso", donde sostuvo que "el Festival perdió su espíritu y esencia hace mucho tiempo".

En su opinión, "darle a una productora el total de la realización de un festival me parece sumamente arriesgado. En mi época eso no era así, contratábamos nosotros, como Televisión Nacional, y nunca tuvimos estos problemas (...) Nosotros empezábamos a contratar gente para Viña en marzo, abril, no a última hora".

"Realmente a mí me da pena, por lo que nosotros hicimos, tratamos de proyectar el Festival al mundo con mucho éxito, y todo eso se perdió", lamentó.

También cuestionó la gran cantidad de artistas de reguetón que integran la parrilla de este Festival y sostuvo que "tú tienes que hacer un Festival con artistas que sean de un gusto general. Con un gran artista que sea aceptado por los jóvenes, admirado y respetado por los mayores. Y que se traigan números juveniles que no molestan a los mayores. ¿Qué tiene que ver el reguetón con gente que tiene más de 50 años? Es una música que ni siquiera soportan".

"La gente que está hoy al frente del Festival no conoce los principios básicos de la televisión y cómo debe hacerse un evento de estas características", sentenció.

Riesenberg contó que "ayer hablé con un concejal de Viña y me pidió que los asesorara, a la municipalidad para el próximo año". "Yo encantado, en un trabajo profesional, pero a la ligera, tratando de salvar una situación, a mi juicio, vergonzosa, para eso no estoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?