EMOLTV

Todavía hay entradas disponibles para Viña 2024: Revisa para qué días, sus precios y qué artistas se presentarán

El evento, que este año tendrá un enfoque solidario tras los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, comenzará este domingo.

22 de Febrero de 2024 | 14:17 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
Aton
Quedan solo tres días para que comience el Festival de Viña 2024, que en esta ocasión se desarrollará en un contexto diferente por las polémicas de las que ha estado rodeado.

Primero fue la controversia que surgió a raíz de la presentación del cantante mexicano Peso Pluma, luego de que un concejal viñamarino pidiera cancelar su show por promover la cultura narco y hacer apología a la violencia en sus canciones. No obstante, finalmente se confirmó su presencia en esta edición del festival.

Luego vinieron los incendios en la Región de Valparaíso, que acabaron con la vida de cientos de personas y destruyeron miles de viviendas. Por esta situación suspendieron la gala y se reemplazó por un programa llamado "Noche Cero Especial", que se emitirá este viernes 23 y sábado 24 de febrero a las 22:10 horas, y tendrá un foco de entretención, de "levantar el ánimo" y de ayudar a las personas que fueron perjudicadas por la catástrofe.

Además de lo anterior, mientras se iniciaban las labores de reconstrucción, las autoridades anunciaron que el certamen de este año, tendrá un enfoque solidario, y que se implementará la campaña "Arriba Viña" que a partir de diversas acciones, buscará recaudar fondos para los damnificados de la tragedia. En tanto, se recolectarán útiles escolares, los jurados y artistas realizarán visitas a los afectados y se subastarán objetos de las celebridades, entre otras actividades.

El evento, que esta vez será animado por María Luisa Godoy y Pancho Saavedra, se emitirá a través de Canal 13 y TVN, y aún quedan entradas para asistir a los tres últimos días, ya que para los otros se encuentran agotadas.

Los artistas que llenaron la Quinta Vergara para el domingo 25 de febrero son Alejandro Sanz, Alison Mandel y Manuel Turizo. Por su parte, Andrea Bocelli, Javiera Contador y Miranda!, lo hicieron para el lunes 26 de febrero; y Maná, Luis Slimming y Men at work hicieron lo mismo para el martes 27.

Sin embargo, para la noche del miércoles 28 de febrero, día en que se presentarán en el escenario de la Quinta Vergara Mora, Lucho Miranda, Anitta, aún queda disponibilidad y, según detallaron, desde la organización del evento, se han vendido el 85% de los tickets.

Para quienes les gustaría asistir al festival, también tienen la posibilidad de ir el jueves 29 de febrero ya que para ver a Los Bunkers, a Sergio Freire y Young Cister, hay una disponibilidad del 10%.

Y para el viernes 1 de marzo, día en que se presentarán Peso Pluma, Alex Ortiz y María Becerra, el panorama también es similar porque se ha vendido el 85% de las entradas.

Cabe mencionar que para estos tres días quedan vacantes para cuatro ubicaciones: Palco ($ 287.500), Platea Preferencial ($ 205.620), Platea Premium ($ 158.700), y Platea Golden ($ 131.100).

Tanto Galería como Platea general están agotadas para las tres fechas, y las sillas de ruedas y los acompañantes deben pagar un valor de $39.675.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol