Continúa la
complicada situación de salud del cantante
Miguel "Negro" Piñera, de acuerdo al parte médico emitido por la
Clínica Alemana de Temuco, donde se encuentra internado desde la tarde de este lunes.
El recinto indicó que Piñera "permanece en
estado grave, bajo sedación y conectado a ventilación mecánica". Asimismo, agrega que permanece "
en terapia intensiva para el manejo y control de sus funciones vitales, debido al
shock séptico que está cursando".
Por la noche del martes, su sobrina,
Cecilia Piñera Morel, consignó que el "Negro" sigue muy complicado, pero que mostró una leve evolución.
“Sigue en estado crítico, las siguientes horas van a ser decisivas en cuanto a su evolución. Sigue con harto apoyo de paciente grave”, indicó a radio Bio-Bío.
En esa línea, explicó que "queremos agradecer todas las muestras de apoyo que hemos recibido de todas partes de Chile. Eso a él lo reconfortaría bastante. Lo visitó un sacerdote y estamos acompándolo".
"En la mañana estuvo más grave, pero en la tarde ha estado más estable. Es una complicación que pasa a veces por los tratamientos de cáncer, y estamos viendo momento a momento cómo evoluciona. Tenemos que esperar, está sedado, tranquilo, estable dentro de su gravedad", cerró.
Cabe recordar que el viernes de la semana pasada, Piñera, quien padece una leucemia mieloide aguda, se presentó junto a su banda en la Gala del Festival de Viña 2025 y posteriormente viajó a la Región de La Araucanía para realizar unos shows.
En concreto, el sábado actuó en el Restobar El Turista de Lican Ray, luego de lo cual habría sufrido una descompensación que fue tratada en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de esa localidad.
Luego, el domingo por la noche, el artista se presentó nuevamente en el mismo lugar y cerca de las 06:00 horas de este lunes habría manifestado molestias en una de sus piernas, que podrían relacionarse con una trombosis, por lo que alrededor de las 10:00 horas su equipo lo trasladó hasta el Hospital de Villarrica.
Debido a su delicado estado de salud, sus familiares habrían decidido trasladarlo hasta la Clínica Alemana de Temuco, donde fue llevado en una ambulancia con escolta de Carabineros.