EMOLTV

Culturas designa directivos en instituciones colaboradoras: Lucía Santa Cruz asumirá en el Teatro Municipal de Santiago

Jorge González Granic presidirá el directorio del GAM y Drina Rendic el del Centro Cultural Palacio La Moneda.

18 de Marzo de 2026 | 11:58 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Jorge González Granic, Lucía Santa-Cruz y Drina Rendic.

El Mercurio
El ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Undurraga, designó a personas con reconocida trayectoria en el sector artístico cultural, en cargos directivos de tres corporaciones y fundaciones de competencia de esa secretaría de Estado.

De esta manera, el abogado Jorge González Granic fue nombrado presidente del directorio de la Corporación Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

En paralelo, es director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia y vicepresidente del directorio del Teatro Municipal de Santiago.

Por su parte, la historiadora y miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, Lucía Santa Cruz, asumirá en el Teatro Municipal de Santiago.

Finalmente, la ingeniera comercial y presidenta del capítulo chileno del Museo Nacional de la Mujer en las Artes, Drina Rendic, presidirá el directorio del Centro Cultural Palacio La Moneda.