Sismo de mediana intensidad se percibió en la región de Los Lagos

Según informaciones reportadas de forma preliminar por el SHOA y Onemi, el movimiento alcanzó una magnitud de 5.4 Richter y ocurrió a 978 kilómetros al noroeste de Ancud.

25 de Diciembre de 2015 | 15:39 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad se percibió en la región de Los Lagos, alcanzando una magnitud de 5.4 Richter.

Según información publicada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el mar a 978 kilómetro al noroeste de la ciudad de Ancud.

El temblor ocurrido a las 14:58 horas también fue alertado por la Oficina Nacional de Emergencias a través de su cuenta de Twitter.

Preliminarmente el Centro Sismológico de la Universidad de Chile no ha reportado el movimiento.

El SHOA ha informado, además, que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores