Bolsonaro se contacta con Macri a 12 días de la elección presidencial en Brasil

Según informó el Gobierno argentino, ambas figuras políticas "mantuvieron una cordial conversación" con miras a la segunda vuelta que se celebrará el 28 de octubre.

16 de Octubre de 2018 | 15:10 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
Emol
SANTIAGO.- A 12 días de que se lleve a cabo en Brasil la segunda vuelta electoral, el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro llamó por teléfono al Mandatario argentino, Mauricio Macri, en un claro intento por acercarse a las autoridades latinoamericanas mientras sus opciones de triunfar son cada vez más altas.

Según informó la Presidencia argentina a través de un comunicado, ambos políticos "mantuvieron una cordial conversación, en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países".

Se trata de la primera vez que el Presidente argentino y Bolsonaro dialogan, aunque este último ya había enviado señales de cordialidad, como ocurrió hace unos días atrás: "Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la 'Dilma Kirchner'", dijo en conferencia de prensa, comparando a la ex Mandataria Cristina Fernandez con la destituida presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Del mismo modo, y luego del 46% obtenido por el abanderado del Partido Social Liberal (PSL) en primera vuelta, el canciller argentino Jorge Faurie afirmó que "Brasil votó hacia el futuro, no hacia el pasado".

"Es obvio que una de las expresiones de voto fue claramente una nueva figura, que toma notoriedad dentro de la vida política brasileña.Tuvo una diferenciación clara con el resto de las fuerzas políticas", agregó el ministro aquella vez.

Mientras, la figura de Bolsonaro crece cada vez más en las encuestas de cara al balotaje que se celebrará el próximo 28 de octubre en el país sudamericano.

Así, según el último sondeo de Ibope, el candidato del PSL obtiene el 59% de las preferencias, frente al 41% que registra su contendor, el abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores