EMOLTV

Indignados: Peruanos critican a Chile por usar ceviche y pisco sour para promover el turismo nacional en Brasil

A través de redes sociales, diversos usuarios del país vecino cuestionaron un evento realizado por Sernatur para operadores turísticos de la ciudad de Fortaleza.

25 de Octubre de 2018 | 12:03 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen

Esta es una de las imágenes del evento que causó polémica en Perú.

Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)
SANTIAGO.- Las diferencias entre chilenos y peruanos por el origen del pisco sour se ha vuelto usual en las relaciones de los ciudadanos y empresarios de ambas naciones. Pero esta vez, el ceviche también entró en la disputa.

Una nueva polémica se desató en el país vecino, luego de que el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) publicara en su cuenta de Twitter fotografías de un evento realizado en Fortaleza, que tenía como fin promover el turismo nacional en Brasil.

Pero el conflicto se desató principalmente por el texto que acompañaba a las imágenes, en el que el servicio comenta que Chile "se presenta en estos instantes como un país por descubrir" y justo después agrega que se estaba dando una "degustación de ceviche y pisco sour" a los empresarios brasileños.


La publicación, realizada este miércoles, provocó la ira de los peruanos, quienes a través de la misma red social aseguraron que tanto el ceviche como el pisco tienen origen en su país.

La discusión incluso fue rescatada por el diario La República de Perú, que tildó de "increíble" e "indignante" el uso de ambos productos para la promoción del turismo chileno y emplazó a las autoridades a responder al respecto.

"La promotora del turismo de Chile publicó fotos en los que presenta los tradicionales platos peruanos como atractivos turísticos del país del sur ¡Atención!", afirmó el medio de comunicación en su versión online.

Hasta ahora, ni las autoridades peruanas ni las chilenas se han referido a esta polémica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?