Chilenos condenados en Malasia continuarán detenidos mientras se regulariza su situación migratoria

Pese a que se esperaba que hoy abandonaran la prisión de Kajang, Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron trasladados a una cárcel especial para inmigrantes pues actualmente no cuentan con permiso legal para permanecer en el país.

04 de Diciembre de 2018 | 04:04 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Emol
SANTIAGO. Durante la madrugada de este martes en Chile, Fernando Candia y Felipe Osiadacz, condenados en Malasia por el homicidio culposo de un ciudadano de ese país, fueron trasladados a una cárcel especial para inmigrantes en la que deberán permanecer detenidos mientras se regulariza su situación migratoria.

Pese a que se esperaba que durante la jornada ambos fueran liberados, aun considerando a la apelación que la Fiscalía de Malasia presentó por la sentencia de dos años de presidio que recibieron, Candia y Osiadacz continuarán encarcelados al no contar con permiso legal para permanecer en el país.

En esa línea, la abogada de los chilenos, Venkateswari Alagendra, señaló anteriormente que se encontraban trabajando para regularizar la situación migratoria de ambos para evitar que fueran detenidos nuevamente por no estar de forma legal en Malasia.

"Buscamos obtener de vuelta los pasaportes de Fernando y Felipe para pedir una visa. Hicimos el trámite para tener los pasaportes y las visas correspondientes para que cuando salgan permanezcan de forma legal en Malasia", señaló la defensora a T13.

En forma paralela a dicho proceso, las embajadas de Chile y España se encuentran realizando distintos trámites para que ambos puedan estar legalmente en el país, pues el primero de ellos ingresó con pasaporte chileno, mientras que el segundo con español.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores