Caetano Veloso desafía a ministra de Bolsonaro que dijo que niños deben vestirse de azul y niñas de rosado

El músico brasileño señala que "el color no tiene género" tras la polémica que se generó por los dichos de Damares Alves, titular de Mujer, Familia y Derechos Humanos.

06 de Enero de 2019 | 17:06 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- "¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil. ¡Niño viste de azul y niña viste de rosa!". Esta consigna corresponde a Damares Alves, la nueva ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil.

Y rápidamente generó polémica la idea de la secretaria de Estado del recién asumido Jair Bolsonaro.

Caetano Veloso, el reconocido músico brasileño, encabezó una protesta vía redes sociales en las que repudia la iniciativa.

Con el hashtag #cornaotemgenero (el color no tiene género), miles de personas se manifestaron en Brasil, a lo que se sumó Veloso. #MeninosVestemRosa (Los niños visten rosa), respondió el músico.

El video donde se muestran las palabras de Alves se hizo viral en el país a las pocas horas de asumir y logró tal número de críticas que obligó a la ministra a matizar después sus palabras.

"Hice una metáfora contra la ideología de género, pero los niños y las niñas pueden vestir de azul, rosa, con colores, en fin, como mejor les parezca", dijo el jueves al canal de televisión Globo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores