Gobierno chileno reitera su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a su presidente Juan Guaidó

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmaron que el órgano legislativo es el "único poder del estado legítimo y elegido democráticamente".

12 de Enero de 2019 | 15:30 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
EFE
SANTIAGO.- "El Gobierno de Chile reafirma su irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, único poder del estado legítimo y elegido democráticamente", informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la entidad hizo un llamado a "respetar todas sus atribuciones conforme a la Constitución y las leyes".

Esto, luego de que el 10 de enero Nicolás Maduro asumiera como Mandatario del país caribeño para el periodo 2019-2025, asunción que fue criticada a nivel internacional y que llevó a que países de todo el mundo no reconocieran el nuevo Gobierno.

Por lo mismo, desde el Ejecutivo chileno insistieron en su apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Juan Guaidó, y también "al ejercicio legítimo de sus atribuciones constitucionales".

"La crisis por la que atraviesa Venezuela debe ser resuelta por los propios venezolanos y de manera pacífica", afirmaron desde el ministerio, señalando que "Chile acompaña a todas las fuerzas democráticas venezolanas en su empeño de recuperar la democracia y la libertad".

El viernes, Guaidó manifestó su disposición a convertirse en Presidente interino de Venezuela y "luchar por la restitución del orden institucional".

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, respaldó a Guaidó, afirmando que "tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de Venezuela".

En la misma línea, esta mañana la Cancillería de Brasil informó de "la decisión del Presidente de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela de asumir constitucionalmente la Presidencia de Venezuela".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores