Francia endurece su ultimátum: Reconocerá a Guaidó si Maduro no anuncia elecciones presidenciales antes de esta noche

"La elección del señor Maduro fue una farsa", denuncia la ministra francesa para Europa, Nathalie Loiseau.

03 de Febrero de 2019 | 10:03 | Redactado por Leonardo Vallejos / Europa Press

Nathalie Loiseau.

AFP
PARIS.- La ministra francesa para Europa, Nathalie Loiseau, ha ratificado que el Gobierno francés reconocerá al presidente de la opositora Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como legítimo presidente del país si el mandatario Nicolás Maduro no anuncia elecciones presidenciales antes de esta noche.

"La elección del señor Maduro fue una farsa. Si esta noche no se compromete a celebrar elecciones presidenciales, consideraremos al señor Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela", ha declarado la ministra en declaraciones al programa 'Le Grand Jury', de RTL.

Loiseau ratifica y concreta el momento límite de ocho días concedido el pasado sábado por Alemania, Francia, Reino Unido y España para la convocatoria de nuevos comicios a la Presidencia en Venezuela, una idea que Maduro ha rechazado.

En su lugar, Maduro anunció este sábado la convocatoria de una consulta nacional a través de "cabildos bolivarianos abiertos" para proponer el adelanto de las elecciones legislativas.

"Vamos a elecciones parlamentarias", ha asegurado. "Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo", ha añadido en un masivo acto chavista en Caracas.

Cabe recordar que el pasado sábado 26 de enero otras potencias europeas como España, Alemania y Reino Unido también dieron un ultimátum, el que vence hoy domingo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores