Revelan nacionalidades de los 157 fallecidos en accidente aéreo en Etiopía: No hay sudamericanos

El país mayormente afectado fue Kenia que perdió a 32 de sus ciudadanos tras estrellarse el Boeing 737.

10 de Marzo de 2019 | 11:00 | Redactado por Diego Gaete,Emol
EFE
SANTIAGO.- Luego de que el Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrellara en la región de Bishoftu -60 km de la capital, Adís Abeba-, se revelaron las nacionalidades de las 157 personas -149 pasajeros y 8 tripulantes- que fallecieron de forma instantánea en el accidente.

En una conferencia de prensa, el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, aseguró que en el avión venían personas de 35 países distintos, donde 9 etíopes perecieron.

Asimismo, la nación que perdió a una mayor cantidad de ciudadanos fue Kenia con 32 personas.

En el listado figuran 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses, 6 egipcios, 5 holandeses, 4 indios, 4 eslovacos, 3 austriacos, 3 suecos, 3 rusos, 2 marroquíes, 2 polacos, 2 españoles, 2 israelíes.

También se consigna una persona proveniente de Arabia Saudita, Bélgica, Djibouti, Indonesia, Irlanda, Mozambique, Noruega, Ruanda, Sudán, Somalia, Serbia, Togo, Uganda, Yemen, Nepal y Nigeria. Además de una persona que usaba un pasaporte de las Naciones Unidas.

Tewolde agregó que se sentían "profundamente tristes y expresamos nuestras más hondas condolencias" a los familiares de los afectados, agregando que están en contacto con las embajadas de los fallecidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores