Piloto del accidentado vuelo en Etiopía mencionó tener "dificultades" tras el despegue

Las causas que llevaron al Boeing 737 a estrellarse aún está en materia de investigación, aunque señalan que en su despegue tuvo una velocidad "vertical inestable".

10 de Marzo de 2019 | 16:11 | Redactado por Diego Gaete,Emol
EFE
SANTIAGO.- Desde que se supo que el avión de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló pasados seis minutos de su despegue en Adís Abeba, capital del país africano, se comenzaron a indagar las causas del siniestro.

A pesar de que todo aún está en materia de investigación, se revelaron algunas de las últimas palabras del piloto del avión.

"El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar. Se le dio la autorización (para regresar)", aseguró en una conferencia de prensa el presidente ejecutivo de la empresa, Tewolde Gebre Mariam.

Al mismo tiempo, la cuenta de Flightradar24, especializada en registrar el movimiento aéreo en el mundo, reportó que el Boeing 737, tuvo una "velocidad vertical inestable" tras el despegue.

De todos modos, aún es muy temprano para conocer la razón exacta del suceso, mientras que la empresa envió sus condolencias a las familias y agregó que estaban preparando una investigación.

"Un equipo técnico de Boeing se está preparando para ofrecer ayuda técnica a solicitud y bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE.UU", aseguraron en un comunicado.

El aparato debía aterrizar en Nairobi hacia las 10:30 horas locales (04:30 de Chile). Las condiciones meteorológicas eran buenas el domingo por la mañana en la capital etíope.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores