Incendio de gran intensidad en la catedral de Notre Dame genera alerta en París

Equipos de emergencia llegaron al templo francés y ordenaron la evacuación de los numerosos turistas que se encontraban en el lugar.

15 de Abril de 2019 | 13:11 | EFE/Editado por Ramón Jara A., Emol

Las imágenes del incendio que incluye la caída de la torre principal de Notre Dame de París

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio de grandes proporciones, generando la alerta de los equipos de emergencia.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior, indicó bomberos. Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 18:50 horas (12:50 en Chile).

"Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad", indicó por su parte la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a través de su cuenta de Twitter.

La catedral, que se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena, supone uno de los iconos de París. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345.

El siniestro llevó al Presidente francés, Emmanuel Macron, suspender el discurso que tenía preparado para las 20:00 horas (14:00 en Chile) por cadena nacional televisiva, en el cual entregaría una serie de propuestas para terminar con los cinco meses de protestas de los llamados "chalecos amarillos".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores