Hijo de Bolsonaro compara crisis venezolana con la situación en Europa durante la Segunda Guerra Mundial

El diputado brasileño, Eduardo Bolsonaro, arremetió contra la izquierda latinoamericana durante su visita a Hungría, en la que dijo desea aprender del Gobierno del ultraderechista Primer Ministro húngaro, Viktor Orbán.

17 de Abril de 2019 | 13:21 | EFE/Editado por V. Salvo, Emol
Agencia Uno (archivo)
Eduardo Bolsonaro, jefe de la comisión de Exteriores de la Cámara baja de Brasil e hijo del Presidente, Jair Bolsonaro, aseguró hoy en Budapest que el comunismo ha hecho que la situación en Venezuela sea como la que vivió Europa durante la II Guerra Mundial.

"Los venezolanos no pueden salir solos de esta situación, muchos se mueren de hambre, por una situación similar a la que Europa vivió durante la II Guerra Mundial. Es una vergüenza para América Latina", declaró el político al denunciar "los daños que causa el comunismo".

Bolsonaro aseguró que toda la región latinoamericana estaba gobernada por "presidentes socialistas" y opinó que "la gente ya no quiere esto" y se mueve hacia el conservadurismo y hacia gobiernos "abiertos al mercado" como, dijo, el de su padre.

El diputado brasileño, que inició hoy una visita de dos días a Hungría, afirmó también que quiere aprender del Gobierno nacionalista de este país, cómo enfrentarse a George Soros, el millonario estadounidense de origen húngaro señalado como enemigo por muchos partidos ultraderechistas europeos.

"Tampoco me gusta George Soros. No nos gusta lo políticamente correcto, quiero aprender sobre eso aquí en Hungría", dijo Bolsonaro ante la prensa tras reunirse con el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó. Según Bolsonaro, Soros financia a grupos radicales violentos, aunque no concretó a qué organizaciones se refiere.

Por su parte, Szijjártó destacó que los Gobiernos de Hungría y Brasil comparten la defensa de los valores cristianos y de los intereses nacionales, y que ambos rechazan la inmigración.

Se espera que Bolsonaro tenga mañana un encuentro con el primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orbán. Orbán fue el único jefe de Gobierno de países de la Unión Europea que asistió a la toma de posesión de Jair Bolsonaro.

Después de su visita a Hungría, Bolsonaro hijo se reunirá en Italia con el viceprimer ministro, el ultranacionalista Matteo Salvini.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores