Terremoto de magnitud 6,1 Richter afecta a ciudad de Taiwán la madrugada de este jueves

El tren de alta velocidad de Taiwán han interrumpido sus operaciones, pero aún no se ha informado de víctimas y daños en Hualien, la ciudad más afectada por el movimiento telúrico.

18 de Abril de 2019 | 03:45 | EFE/Editado por F. Fernández, Emol
EFE (Referencial)
Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad oriental de Hualien, a unos 200 kilómetros de la capital taiwanesa, Taipéi.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 18,8 kilómetros de profundidad. Al sismo de 6,1 le siguieron dos réplicas de magnitud 4,1 y 3,1 pasados 16 y 31 minutos, respectivamente.

En Taipéi, el terremoto desencadenó el pánico y ha dejado encerrados en ascensores a decenas de personas al sacudir la capital con una intensidad de cuatro puntos en una escala de siete niveles.

Asimismo, un edificio de la capital taiwanesa recibió el impacto del sismo y quedó inclinado, apoyándose sobre otro.

El tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipei han interrumpido sus operaciones, pero aún no se ha informado de víctimas y daños en Hualien, la ciudad más afectada por el movimiento telúrico.

El 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó esa misma ciudad causando 17 muertos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores