Corte Suprema de Argentina devuelve el expediente al tribunal que juzgará a Cristina Fernández el martes

Con esto, se confirma la audiencia para el próximo martes en el marco del caso Vialidad, que investiga una serie de irregularidades en la concesión de obras viales en la provincia de Santa Cruz.

17 de Mayo de 2019 | 10:43 | La Nación, GDA/Editado por R. Jara, Emol
Reuters
En menos de 24 horas, la Corte Suprema de Argentina devolvió el expediente completo de la causa Vialidad, que investiga a la ex Presidenta Cristina Fernández, al Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N° 2. Los 59 cuerpos de la causa fueron trasladados desde el Palacio de Justicia hacia los tribunales federales de Comodoro Py esta mañana.

Se mantiene, entonces, la fecha de inicio del juicio oral a la ex Mandataria y varios de sus ex funcionarios para el próximo martes 21 de mayo, todo esto, en el marco de la investigación por concesiones viales irregulares en la provincia de Santa Cruz.

Según un oficio emitido esta mañana desde la Corte, se extrajeron copias certificadas de los autos principales y entonces se devolvió el expediente.

El presidente del tribunal que juzgará a Fernández, Jorge Gorini, había dicho que sin el expediente original en sus manos el debate no podría comenzar, desatando una gran polémica en Argentina, tanto que desde el Gobierno de Mauricio Macri recalcaron que lucharán contra la "impunidad".

Ahora parece haber quedado despejado el camino para que los acusados en este proceso acudan a Comodoro Py el martes a las 12:00 horas (11:00 en Chile). Ese mismo día, en la reunión de acuerdos del máximo tribunal, los ministros evaluarán si aceptan alguno de los nueve recursos de queja de las defensas.

A pedido de los ministros Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, el expediente de la causa Vialidad fue trasladado el jueves durante la mañana desde los tribunales de Comodoro Py en un auto del Poder Judicial hacia el Palacio de Justicia, en la calle Talcahuano, en Buenos Aires. Además se remitió a la Corte una copia del expediente digitalizada.

Si bien en los últimos días se consideró desde el tribunal la cancelación de la audiencia fijada para el martes, los ministros de la Corte aclararon, a través de un comunicado difundido ayer, que las versiones de que el juicio sería suspendido por este pedido que efectuaron al TOF2 no tenían "ninguna relación con los hechos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores