Francia: Explosión en el centro de Lyon deja al menos ocho personas heridas

Un portavoz de la Prefectura señaló que "la situación se encuentra bajo control" y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad. El Presidente francés, Emmanuel Macron, tildó consideró el suceso como un "ataque".

24 de Mayo de 2019 | 12:32 | EFE/Editado por V. Salvo, Emol
Prefectura de la región de Auvernia-Ródano-Alpes
Una explosión de origen todavía desconocido ha causado al menos ocho heridos leves en pleno centro de la ciudad de Lyon, en el este de Francia. Según fuentes de la Prefectura (delegación del Gobierno), los hechos tuvieron lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

Un portavoz de la Prefectura señaló que "la situación se encuentra bajo control" y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas. Agregó que se investiga la causa del estallido, que se produjo en torno a las 17:30 hora local (11:30 horas en Chile).

El Presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el suceso como un "ataque" y confirmó que "a priori" no hay personas fallecidas. "Hubo un ataque en Lyon (...) no me corresponde hacer un balance, pero a priori, en estos momentos, no hay víctimas (mortales). Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias" declaró Macron en una entrevista en directo con un joven youtuber, a raíz de las elecciones europeas.

Según el canal de televisión BFM TV, la explosión correspondió a un paquete bomba que se encontraba frente a una panadería, aunque no existe confirmación oficial sobre esta información.

"Nos orientamos (a la hipótesis) de un paquete bomba", dijo, en tanto, a la AFP una portavoz de la fiscalía. Ninguno de los heridos está en peligro de muerte, añadieron desde la prefectura.

La Policía hizo llamado a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores