Donald Trump llega a Tokio para mantener contactos políticos y visitar a emperador Naruhito

Se espera que durante este fin de semana el Mandatario se reúna con empresarios locales y comparta una ronda de golf con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Ya el lunes será recibido por el monarca.

25 de Mayo de 2019 | 04:56 | Redactado por T. Cerna, Emol/Agencias.

Donald y Melania Trump.

EFE.
El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, llegó hoy a la ciudad de Tokio, Japón, para una visita de cuatro días a fin de mantener contactos políticos con las autoridades niponas y ser recibido en audiencia por el nuevo emperador, Naruhito.

El avión de Mandatario estadounidense aterrizó en el aeropuerto internacional de Haneda a las 16.58 hora local. Entre las personalidades que le recibieron al pie de la escalerilla se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, entre otros.

Después de los saludos protocolares, y tras saludar desde lejos a las cámaras, el presidente abordó un vehículo para salir del terminal aéreo acompañado por su esposa, Melania Trump.

La agenda de Trump incluye hoy una reunión con empresarios en la embajada estadounidense en Tokio, pero no será hasta el domingo cuando se encuentre por primera vez con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y compartan una ronda de golf.

Posteriormente acudirá a la final de un torneo de sumo, donde entregará una copa al ganador.

La reunión con el emperador Naruhito y los contactos políticos de alto nivel, en tanto, está convocada para el lunes.

Trump es el primer jefe de Estado que será recibido por el emperador Naruhito, que llegó al trono el 1 de mayo tras la abdicación de su padre, el ahora emperador emérito Akihito.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores