Mauricio Macri sobre apagón en Argentina: "Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo"

El Presidente trasandino se refirió al masivo corte de electricidad que afectó a todo ese país y Uruguay por una falla en el Sistema de Interconexión Eléctrica.

16 de Junio de 2019 | 13:18 | La Nación de Argentina, GDA / Editado por Pía Larrondo

Presidente de Argentina, Mauricio Macri.

La Segunda
Cerca de las 14:00 horas locales, el Presidente argentino, Mauricio Macri, expresó a través de su cuenta de Twitter: "Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible".

"En este momento, la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios", agregó.

Además, el Mandatario detalló que esto "se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui -ministro de Energía argentino- ofrecerá más información".

El apagón

La falla del sistema de interconexión eléctrica mantuvo desde esta madrugada sin luz a gran parte de Argentina y Uruguay.

A los pocos minutos del evento, la Secretaría de Gobierno de Energía manifestó que "el colapso" ocurrió a las 07:07 horas locales (10:07 horas GMT) y la compañía eléctrica Edesur también reportó el incidente.

Por otro lado, varios usuarios a través de las redes sociales expresaron que el corte alcanzó también a Paraguay y Brasil, aunque el operador del sistema brasileño de electricidad aseguró que no afectó a ese país.

El corte masivo perjudicó las operaciones de los trenes, subtes e incluso las elecciones a gobernador en las provincias de Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.

"Las causas se están investigando y aún no están determinadas", sostuvo la Secretaría.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores