Autoridades: Chile no se vio afectado por apagón que tiene a 48 millones de personas sin luz en Argentina y Uruguay

En un primer momento, los medios trasandinos informaron que el corte de energía llegaba hasta territorio chileno, lo que fue descartado.

16 de Junio de 2019 | 10:41 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
AFP
El masivo apagón que tiene sin luz a 48 millones de personas en Argentina y a Uruguay, no afectó a Chile. Así lo aseguraron las autoridades locales.

"Coordinador Eléctrico Nacional informa que el sistema eléctrico de Chile funciona con total normalidad, luego de la falla que afectó este domingo al sistema interconectado que une a Argentina con Uruguay", informó en su cuenta de Twitter el Coordinador Eléctrico Nacional.

Por su parte, Ricardo Irarrázabal, subsecretario de Energía, agregó que "importante información del Coordinador respecto a las noticias de que el apagón de Argentina estaría afectando a Chile, lo cual es descartado".

Esto en respuesta a las primeras publicaciones de medios argentinos que aseguraban que el masivo apagón había afectado a Argentina, Uruguay y a "algunas ciudades de Chile".

Cabe recordar que esta mañana ambos países amanecieron sin luz debido al corte del suministro.

Las autoridades trasandinas hablan de un "colapso" que habría provocado el apagón y estiman que se volverá a la normalidad en cinco horas más.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores