EMOLTV

Donald Trump asegura que "no hay prisa" para resolver las tensiones con Irán

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos se han acrecentado desde que Trump se retiró del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní en 2015.

28 de Junio de 2019 | 03:45 | EFE/Editado por F.Fernández, Emol
imagen
AP
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que "no hay prisa" para resolver las tensiones entre Estados Unidos e Irán que hacen temer un conflicto militar.

"Tenemos mucho tiempo. No hay prisa, pueden tomarse su tiempo. No hay ninguna presión de tiempo", sostuvo el Mandatario que llegó a Osaka, Japón donde están reunidos los líderes de los países del G20.

"Esperemos que al final funcione. Si funciona, bien, si no, iremos hablar de ello", aseguró.

El tono de Donald Trump fue más moderado que en los últimos días, quien anteriormente había afirmado que en caso de guerra con Irán "no sería muy larga", a lo que el ministro de Exteriores iraní respondió que "una guerra corta con Irán" es un ilusión.

Además, el pasado lunes el Mandatario estadounidense impuso sanciones "contundentes" contra el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei y a la cúpula militar de la República Islámica, aumentando la presión contra el país.

Ante esto, el portavoz de Relaciones Exteriores iraní, Abas Musavi advirtió que "imponer sanciones estériles contra el guía supremo de Irán y el jefe de la diplomacia iraní, es cerrar de manera permanente la vía de la diplomacia con el desesperado gobierno de Trump (...) El gobierno del Presidente estadounidense está destruyendo todos los mecanismos internacionales existentes, destinado a garantizxar la paz y seguridad mundial".

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos se han acrecentado desde que Trump se retiró del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní en 2015.

Desde entonces, Irán amenaza con retomar su programa y Estados Unidos ha vuelto a imponer sanciones al país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?