La pregunta que se hacen en Italia: ¿Cómo un misil del Ejército qatarí llegó a manos de un grupo extremista?

El elemento armamentístico, modelo Matra Super 530F, fue incautado en medio de una operación antiterrorista en Turín. Según informan desde medios locales, uno de los implicados buscaba vender el artefacto en más de 500 mil dólares.

17 de Julio de 2019 | 09:59 | Agencias/ Redactado por D.Gaete, Emol
En un perfecto estado, y en medio de numerosas armas, fue hallado el lunes un misil aire-aire, de fabricación francesa y que fue vendido hace más de 20 años por Qatar, en manos de un grupo de ultraderecha italiano radicado en la ciudad de Turín.

El hecho se dio a conocer tras la realización de una operación antiterrorista dirigida contra simpatizantes de esta ideología que, por ejemplo, han apoyado la extensa guerra entre rebeldes prorrusos y las tropas ucranianas.

Entre los elementos incautados destacó el misil, modelo Matra Super 530F de fabricación francesa, que tiene una longitud de 3,54 metros de largo y que fue utilizado en reiteradas ocasiones por el Ejército de Qatar, país que, conocido el hecho, reconoció la venta del artefacto explosivo.

"Qatar trabaja de cerca con las partes implicadas, Italia incluida, para descubrir lo ocurrido, y está muy preocupada por cómo un misil vendido hace 25 años pudo terminar en las manos de una tercera parte no estatal", dijo en Twitter el vocero el Ministerio de RR.EE. de la nación asiática, Lolwah al Jater.


Desde Doha señalaron que esta arma fue vendida en 1994, "en un acuerdo que incluía 40 misiles Matra Super 530 a una nación amiga que desea no ser nombrada en este punto de la investigación".

Las fuerzas de seguridad de Italia arrestaron a tres personas por estar implicadas en la tenencia de este arsenal. Dentro de ellos destaca Fabio Del Bergiolo, quien llegó a ser candidato de las listas del movimiento Forza Nuova, y que tenía el artefacto en su casa.

Además, en su hogar se encontraron otros nueve fusiles de asalto, una ametralladora Scorpion, tres fusiles de caza, siete pistolas, 20 bayonetas y más de 800 municiones de distintos calibres.

Según informaron desde la prensa italiana, el plan de Del Bergiolo era vender el artefacto en 470.000 euros (529.000 mil dólares) y el jefe de la policía de Turín reconoció que estas incautaciones son casos "inéditos en Italia".

Miembros de Forza Nuova aseguraron que no tenían nada que ver con el suceso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores