EMOLTV

Millonario acusado de explotación sexual de menores en EE.UU. es encontrado inconsciente en cárcel de Nueva York

Jeffrey Epstein, en prisión preventiva por presuntamente liderar una red de abuso de adolescentes, fue hallado con lesiones en el cuello al interior de su celda en el centro de máxima seguridad de Manhattan.

25 de Julio de 2019 | 12:15 | Agencias/Editado por V. Salvo, Emol
imagen
EFE
El financista estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores, fue hallado inconsciente este jueves en su celda en una prisión de Manhattan.

Según consignó el diario New York Times y otros medios, Epstein fue encontrado en posición fetal y con lesiones en el cuello. Las autoridades están tratando el incidente como un posible intento de suicidio por ahorcamiento.

Sin embargo, la levedad de las heridas también podría indicar que Epstein se las causó para ser transferido a otro lugar, según aseveró la cadena NBC. Tampoco se ha descartado la posibilidad de que se haya tratado de un ataque y los investigadores han interrogado a otro recluso, identificado como el ex policía Nicholas Tartaglione, que negó haber herido al magnate, añadió la emisora de televisión.

"El servicio de alguaciles de Estados Unidos está al tanto de los informes de prensa sobre Jeffrey Epstein. Como política, no revelamos información relacionada con prisioneros para proteger su privacidad y seguridad", dijo a la AFP un portavoz de los alguaciles. La oficina de Prisiones, la fiscalía de Manhattan y tres abogados del imputado no respondieron a los llamados para confirmar la información.

Epstein, de 66 años, fue encarcelado el 6 de julio en la prisión de máxima seguridad de Manhattan, el Centro Correccional Metropolitano (MCC), la misma en la que estuvo preso dos años y medio el ex capo del narcotráfico, Joaquín "Chapo" Guzmán.

Dos días después fue inculpado de explotación sexual de menores y asociación para explotar sexualmente a menores entre 2002 y 2005, delitos por los que se enfrenta a una pena de cárcel de hasta 45 años.

Él niega las acusaciones, pero hace una semana el juez federal de Manhattan, Richard Berman, rechazó el pedido de libertad condicional de la defensa del financista y aseguró que debe esperar su juicio en prisión, porque existe un alto riesgo de que se fugue. Según la defensa, el empresario estaba dispuesto a pagar hasta 100 millones de dólares para esperar el proceso en su mansión del Upper East Side.

Los fiscales a cargo del caso también habían rechazado todo "tratamiento especial" para Epstein, y la posibilidad de que aguarde el juicio en una "jaula de oro".

Experto en finanzas y entre cuyos amigos figuran Trump, el ex Presidente Bill Clinton y el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, Epstein ya había sido declarado culpable de crímenes similares hace 10 años en Florida. Sin embargo, logró evitar ser acusado penalmente al firmar un acuerdo extrajudicial de culpabilidad negociado entre sus abogados y Alexander Acosta, ex fiscal federal de Miami y, hasta hace algunos días, secretario de Trabajo del gobierno de Donald Trump.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?