Empresario estadounidense acusado de tráfico sexual fue encontrado muerto en su celda en la cárcel de Manhattan

El inversionista Jeffrey Epstein había sido arrestado por segunda vez por cargos sexuales que involucraban a menores de edad hace un mes. El empresario ya había cumplido una condena de 13 meses en 2008.

10 de Agosto de 2019 | 09:49 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Reuters
Esta mañana, personal del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en Nueva York, descubrió el cuerpo sin vida del empresario estadounidense Jeffrey Epstein quien estaba detenido desde el pasado 6 de julio bajo nuevos cargos de tráfico sexual cometidos en los estados de Florida y Nueva York.

De acuerdo a las autoridades, el hombre de 66 años se habría suicidado en su celda tan sólo un mes después de su ingreso al centro. En el lugar se abrió una investigación para confirmar la circunstancia en torno a su muerte.

Esta era la segunda condena que enfrentaba Epstein luego de que en 2008 pasara 13 meses privado de libertad por una sentencia en Florida tras la investigación de la policía de Palm Beach en su contra por abuso sexual entre los años 2002 y 2005. En la oportunidad el empresario se declaró culpable y llegó a un acuerdo con la fiscalía para reducir su condena.

La decisión de quitarse la vida habría ocurrido sólo un día después de que documentos de su caso en Nueva York salieran a la luz, revelando múltiples evidencias sobre el abuso sexual cometido a niñas en los dos estados. Entre esas pruebas se encontraban CDs marcados con nombres de jóvenes o simplemente identificando su contenido como fotos de menores sin ropa.

El pasado 23 de julio el empresario había sido encontrado en su celda semiconsciente y con lesiones en su cuerpo que indicaban intenciones de suicidio. Aunque esto no fue confirmado por él luego de su recuperación médica, el centro penitenciario decidió ponerlo bajo vigilancia.

Luego de que personal del centro correccional lo encontrara en su celda, Epstein fue trasladado de urgencia al hospital en el centro de Nueva York, sin embargo, la asistencia médica no logró salvarlo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores