Trump dice que China "quiere llegar a un acuerdo" pronto y asegura que la guerra comercial "va a ser bastante corta"

El presidente de Estados Unidos afirmó que "estamos teniendo muy buenas conversaciones" con el país asiático y que los acercamientos entre ambas partes han sido "productivos".

15 de Agosto de 2019 | 19:30 | Agencia/Editado por Ignacio Guerra, Emol
AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que China quiere llegar a un acuerdo y que la guerra comercial con Pekín, que ha generado incertidumbre en los mercados de todo el mundo, podría terminar pronto.

"Creo que estamos teniendo muy buenas conversaciones con China. Quieren llegar a un trato", dijo Trump en conferencia de prensa.


A juicio del mandatario norteamericano, "cuanto más tiempo pasa, más fuertes nos volvemos", aunque reconoció que el conflicto podría llegar a su fin luego. "Tengo la sensación de que va a ser bastante corta (la guerra comercial)", sostuvo.

China dijo el jueves que responderá a los recientes aranceles de Estados Unidos a 300.000 millones de dólares en productos, pero le pidió al presidente Trump que busque un punto medio para un posible acuerdo comercial.

Por su parte, el mandatario dijo que no creía que Pekín vaya a tomar represalias por los aranceles estadounidenses.

Los negociadores estadounidenses y chinos se reunirán el próximo mes en Washington, pero no se ha anunciado una fecha concreta todavía, debido al aumento de las tensiones durante las últimas semanas.


Sin embargo, Trump afirmó que "la reunión de septiembre sigue en pie", pero que "más importante es que estamos hablando por teléfono y tenemos conversaciones muy productivas".

El mandatario estadounidense señaló además que funcionarios de Washington y Pekín tuvieron una conversación "muy buena" hace pocos días, y que el ambiente estaría mejorando para empezar a llegar a un eventual acuerdo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores