Bolsonaro por extradición de Hernández Norambuena: "Es nuestra política no dar refugio a criminales o terroristas"

El Mandatario manifestó que la extradición del condenado por el crimen del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, se da en medio de la superación de "los problemas burocráticos entre Brasil y Chile".

20 de Agosto de 2019 | 00:21 | Redactado por B. Osses, Emol
Bloomberg
Durante esta noche, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la extradición desde su país del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena, condenado por el crimen del senador UDI Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards.

A través de una declaración pública difundida en sus redes sociales -firmada por él y por su Ministro de Justicia, Sergio Moro-, Bolsonaro manifestó que "es nuestra política cooperar con otros países y no dar refugio a criminales o terroristas".

En esa línea, el Mandatario destacó que la extradición Hernández Norambuena se da en medio de la superación de "los problemas burocráticos entre Brasil y Chile".

Las declaraciones de Bolsonaro se dan luego de una jornada en la que incluso rondó como uno de los "factores" para lograr la extradición, la cercanía que existe entre el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y su par brasileño.

Sin embargo, lo anterior fue descartado por el diputado de la UDI, Issa Kort, quien en conversación con Emol indicó que "es justamente ese tipo de interpretaciones las que no corresponde hacer".

"Acá los gobiernos actúan exclusivamente por mandatos de los tribunales y no por recomendaciones. En ese sentido, aquí no hay cercanías ni lejanías, acá se está rigiendo en tanto a las leyes tanto en Chile como en Brasil. En ese sentido, aquí son coincidencia los gobiernos de turno, son los gobiernos los que conducen los mandatos de los tribunales y no los ejecutan acá las cercanías entre un gobierno y otro", enfatizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores