Juicio a Trump: Defensa del Mandatario concluye su presentación ante el Senado pidiendo su absolución

El abogado y consejero de la Casa Blanca Pat Cipollone afirmó que el proceso impulsado por los congresistas demócratas es "exclusivamente partidista".

03 de Febrero de 2020 | 18:31 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol
AP
Los abogados que defienden al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el juicio en su contra en el Senado cerraron sus argumentos este lunes pidiendo su absolución de los cargos por abuso de poder.

"El Presidente no hizo nada malo", dijo el consejero de la Casa Blanca Pat Cipollone ante los 100 senadores que ejercen como jurados en el juicio contra Trump, en el que se espera que la Cámara Alta, dominada por los republicanos, lo absuelva el miércoles.

Cipollone denunció el juicio contra el Mandatario impulsado por la Cámara de Representantes que controlan los demócratas como un proceso "exclusivamente partidista".

El abogado urgió a los senadores a "terminar" con el proceso de una vez por todas, rechazando los dos cargos que enfrenta el gobernante por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El abogado defendió que el Senado debería "dejar la elección del Presidente de Estados Unidos al pueblo" y dijo que Trump está ansioso de ir a las urnas en las elecciones de noviembre.

La Constitución estadounidense exige una mayoría de dos tercios del Senado (67 votos) para declarar culpable a un presidente, pero dado que los republicanos dominan la Cámara Alta es muy probable que el Mandatario sea absuelto.

Trump, que lanzó a toda velocidad su campaña de reelección en noviembre, quiere que el juicio termine pronto.

Los demócratas acusaron al Presidente de presionar a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que investigara a Joe Biden, su posible rival en las presidenciales del 3 de noviembre, y de haber congelado temporalmente la ayuda militar a Kiev para conseguirlo.

Argumentaron que Trump utilizó recursos estatales para "manchar" a su rival y permitir que un poder extranjero interfiriera en las elecciones estadounidenses.

Además, los demócratas acusaron al líder republicano de hacer todo lo posible por bloquear la investigación del Congreso una vez destapado el escándalo por un denunciante no identificado públicamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores