EmolTV

Haití revela los dos primeros casos de Covid-19 en el país, el que posee la infraestructura médica más débil de América

Al hacer el anuncio, el Presidente Jovenel Moise decretó un toque de queda y declaró el estado de emergencia sanitaria.

20 de Marzo de 2020 | 04:00 | EFE/ Editado por Shirley Berndt, Emol
AFP (Archivo)
El Presidente de Haití, Jovenel Moise, reveló este jueves los primeros dos casos de personas infectadas por el coronavirus en el país, en una declaración a la prensa realizada en el Palacio Nacional.

Al hacer el anuncio, Moise decretó un toque de queda y declaró el estado de emergencia sanitaria en el país, que posee la infraestructura médica más frágil del continente americano.

El toque de queda será efectivo desde las 20.00 hasta las 5.00 del día siguiente; del mismo modo, se prohibieron las reuniones de más de diez personas y se aconsejó a la población a mantener distancia social para evitar contagios.

Moise ordenó asimismo el cierre de escuelas, de la administración pública y de empresas privadas a partir de este viernes.

Los aeropuertos y puertos serán clausurados a partir de la media noche del viernes, en un endurecimiento de las medidas adoptadas el pasado domingo, cuando el Gobierno haitiano prohibió los vuelos de Europa y América Latina y clausuró la frontera terrestre con República Dominicana, permitiendo solo los vuelos con Estados Unidos.

En su discurso, Moise llamó a la "solidaridad" de la población para evitar la diseminación de la enfermedad.

Haití era uno de los pocos países de América que quedaban libres de contagios del coronavirus, que en la vecina República Dominicana ya ha causado dos muertes y una treintena de contagios.

A pesar del cierre de fronteras, en esta semana numerosos comerciantes haitianos han seguido cruzando la porosa frontera dominicano-haitiana de forma irregular a diario, según han informado medios de ambos países.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores