Bolivia anuncia cuarentena total a partir del domingo por coronavirus: Es el cuarto país latinoamericano en declararla

"Es una decisión dura, pero necesaria", sostuvo la Presidenta interina, Jeanine Áñez.

21 de Marzo de 2020 | 14:39 | Agencias
AFP
A partir de mañana, y por un plazo de 14 días, Bolvia entrará en cuarentena total producto de la epidemia de Coronavirus Covid-19 que afecta al mundo. Así lo anunció este sábado el Gobierno del país altiplánico.

"Desde el domingo a las 00.00 horas por catorce días entra en vigencia la cuarentena total en todo el país", sostuvo la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, cuyo país registra 19 casos confirmados de coronavirus.

Tras ello, aseguró que "es una decisión dura, pero necesaria", agregando que no habrá ningún problema de abastecimiento y que una persona por familia podrá salir a comprar a los supermercados, que estarán abiertos hasta el mediodía.

Además, aclaró que los centros de producción, las farmacias, hospitales y centros de salud "estarán abiertos con normalidad y en alerta".

"Les pido que mantengan la tranquilidad y la calma, porque nuestro primer enemigo es el virus, pero el segundo es el pánico y a ambos los vamos a frenar con unanimidad y con serenidad", acotó.

Con esto, Bolivia se convierte en el cuarto país latinoamericano en decretar la medida, luego de lo hecho por Argentina, Colombia y Honduras.

Por otro lalado, la Mandatario indicó que "vamos a activar ayudas para la economía y para los ingresos de las familias que más lo necesitan", en referencia al Bono Familia de 500 bolivianos (US$72,6) por hijo (estudiante de nivel inicial y primaria de escuelas públicas), que el Gobierno pagará a partir de abril.

Áñez también anunció que las fábricas, centros de producción y el transporte de los productos de la canasta familiar seguirán funcionando normalmente, al igual que la banca, las farmacias y todos los hospitales y servicios de salud.

La medida prohíbe los cortes de luz, gas, agua e internet mientras dure la cuarentena "para que sigamos conectados y ayudándonos unos a otros", aseguró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores