Autoridades de EE.UU. recomiendan evitar todo viaje no esencial a Chile por coronavirus

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) catalogó al país en el nivel 3 de riesgo, lo que significa que "el brote es de alto riesgo para los viajeros y no se dispone de precauciones para protegerse contra el aumento del riesgo identificado".

24 de Marzo de 2020 | 12:39 | Redactado por Nicolás Uranga, Emol
Reuters
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) incluyó a Chile en su advertencia de viajes de nivel 3 -su nivel de alerta más alto- debido al aumento del coronavirus, por lo que recomienda no visitar el país a menos que sea esencial.

Según el CDC, los viajeros deben evitar todos los viajes no esenciales a Tailandia, Chile, Pakistán y Turquía, ya que estos países "están experimentando una amplia transmisión continua de una enfermedad respiratoria causada por el Covid-19", según informó en su sitio web.

"El CDC recomienda que los viajeros eviten todos los viajes no esenciales a Chile", comienza el listado de avisos del organismo.

"La transmisión continua generalizada significa que las personas han sido infectadas por el virus, pero se desconoce cómo o dónde se infectaron, por lo que la transmisión del virus está en curso en muchas comunidades del país", detalla la advertencia.

Además, agrega que "el CDC recomienda que quienes viajaron a Chile en las últimas dos semanas se queden en casa, vigilen su salud y practiquen el distanciamiento social durante 14 días".

Por último, el organismo aconseja que quienes se encuentren en Chile se "laven las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no se dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol".

Nivel de alerta 3 significa que el CDC recomienda evitar todo viaje no esencial a este destino. "El brote es de alto riesgo para los viajeros y no se dispone de precauciones para protegerse contra el aumento del riesgo identificado", indica en su página web.

Malasia, Irán, Corea del Sur, China, el Reino Unido, Irlanda y 29 países de Europa también fueron catalogados en el nivel 3 de riesgo de viaje a principios de este mes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores