EmolTV

Donald Trump anuncia que no asistirá al cambio de mando presidencial del 20 de enero

El Mandatario estadounidense se comprometió a garantizar una transición "tranquila" luego de que un grupo de manifestantes irrumpiera en el Capitolio para impedir la proclamación de Joe Biden como gobernante electo.

08 de Enero de 2021 | 12:56 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no participará en la ceremonia de cambio de mando del 20 de enero, donde el Mandatario electo Joe Biden asumirá el poder de la Casa Blanca.

"Para todos aquellos que han preguntado, no iré a la toma de juramento del 20 de enero", afirmó el gobernante en su cuenta de Twitter.

Minutos antes de dar a conocer su decisión, Trump remarcó vía Twitter que "los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, por América Primero y por Hacer a EE.UU. grande otra vez, tendrán una voz gigante en el futuro".

En esa línea, agregó que sus partidarios "¡no serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera o forma!".

El Mandatario saliente, que en las últimas semanas mantuvo sus acusaciones de fraude electoral, dio la noticia horas después de que bajara su tono más confrontacional y se comprometiera a "asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas" luego de las múltiples críticas que recibió después de que un grupo de sus partidarios irrumpiera de forma violenta en el Congreso el pasado miércoles.

Este asalto, ocurrido luego de que el gobernante llamara a sus adherentes a marchar hacia el Capitolio durante la sesión que iba a proclamar a Biden como Presidente la nación, generó una serie de cuestionamientos hacia Trump, a quien muchos responsabilizaron de impulsar la acción violenta.

Tras ello, el propio jefe de Estado condenó anoche los disturbios y aseguró que aquellos de sus seguidores que cometieron crímenes en el asalto al Congreso, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, "pagarán por ello".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores