EmolTV

Ministra de Salud argentina admite que se "ralentizó" proceso de vacunación y al igual que Chile piensan en nueva dosis el 2022

Carla Vizzotti, también aseguró que el escenario epidemiológico del país es "mucho más favorable", pero "no podemos decir que esto ya pasó".

17 de Octubre de 2021 | 09:41 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.

Ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

Twitter Carla Vizzotti.
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, admitió que "se ralentizó" la campaña de vacunación contra el covid-19.

"Sucede en todos los países que llegan a una vacunación elevada. Nosotros estamos hablando de que el 90% de los mayores de 18 años iniciaron el esquema, así que se ralentiza, porque no tenemos muchas personas que necesitan iniciar el esquema y las segundas dosis están condicionadas a las llegadas de las vacunas y a que se cumple al período mínimo (de espera entre vacuna y vacuna)", dijo la autoridad sanitaria en entrevista con CNN Radio, según consignó La Nación.

Pese a aquello, Vizzotti señaló que se espera un aumento en el número de inmunizados, porque "se amplió la población objetivo".

Por otro lado, también fue consultada por el medio sobre el porcentaje de población que no se quiere vacunar. En ese sentido, sostuvo que aún hay más demanda que oferta y están trabajando para satisfacer aquella demanda y precisó que "hay un 10% de personas mayores de 18 años que no iniciaron el esquema".

Como móviles, mencionó opciones: "Puede ser que tengan dificultades en el acceso o que tengan dudas o hayan decidido no vacunarse". Para conocer el detalle, dijo que se está haciendo un relevamiento "casa por casa".

Adicionalmente, la ministra abordó la posibilidad de que se apliquen dosis de refuerzo en 2022. Según explicó, si alguien tiene covid-19 puede volver a tenerlo y si se vacuna, la inmunidad no es de por vida, "ni protege contra el 100% de las posibilidades de enfermarse", por ello, aseguró que "estas vacunas, como la de la gripe, requieren refuerzos periódicos". En esa línea confirmó que el Gobierno evalúa dar una dosis adicional el próximo año.

Finalmente, la autoridad sanitaria recalcó que Argentina atraviesa escenario epidemiológico "mucho más favorable" de lo que se esperaba y eso es, en parte, gracias al avance de la inmunización. Aunque eso, no significa que la crisis sanitaria terminó. "No podemos decir que esto ya pasó", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores