EMOLTV

Benegas Lynch, diputado electo del grupo de Milei: "La batalla cultural para mí es todo"

Venimos "a cambiar este concepto del paternalismo (...) No vine a guiar corderos sino despertar leones, es un cambio filosófico muy grande, que cambió el mindset de la gente”, agregó.

27 de Noviembre de 2023 | 15:28 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
EmolTV.
"Las encuestas en general terminaron bastante desprestigiadas, las consultoras. Además porque terminaban siendo proveedoras de políticos, con lo cual era muchas veces para posicionar un político".

Con esas palabras se refirió este lunes el diputado electo de Argentina e integrante de la coalición de Javier Milei, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, a la elección presidencial del pasado domingo 19 de noviembre en el país trasandino y que llevó a Milei a convertirse en el próximo Mandatario.

En ese contexto, en el marco de una entrevista con EmolTV, "Bertie" Benegas destacó que "lo que se veía en la calle era muy esperanzador".

Añadiendo, respecto a lo que será el trabajo del Presidente electo, que "Javier viene a cambiar y la libertad avanza. Viene a cambiar este concepto del paternalismo, que el gobernante es como que te dirige la vida y tu patrimonio (…) Este claim de no vine a guiar corderos sino despertar leones es el cambio de un contenido filosófico muy grande, que cambió la batalla cultural y el mindset de la gente".

Por otra parte, el político también abordó el futuro de la relación bilateral entre Chile y Argentina, destacando que "veo con buenos ojos acercamientos".

"Es algo constructivo y hasta incluso una influencia cultural de lo mismo que viene haciendo Javier", enfatizó, añadiendo que "creo que el efecto contagio también es un factor importante porque, de vuelta, la opinión pública se lleva por delante la política, lo que quiere la gente y lo que está dispuesta a votar y la respuesta que quiere de la política, ese político, si no lo lee, va a perder votos. Entonces la batalla cultural para mí es todo".

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo