Un sismo de magnitud 7,6 sacudió la noche del sábado el mar Caribe a unos 209 kilómetros de la costa de las Islas Caimán y generó alertas de tsunami, informaron las agencias de monitoreo de Estados Unidos.
"Peligrosas olas de tsunami" provocadas por el terremoto son posibles en unos 997 km desde el epicentro a lo largo de las costas de las Islas Caimán, Jamaica, Cuba, Mexico, Honduras, Bahamas, Belize, Haití, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala, dijo el el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
El temblor se produjo a poca profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El movimiento telúrico se registró hacia las 17:23 horas locales (23:23 GMT) en las coordenadas 17.607 grados, este, a unos 298,1 kilómetros al norte noroeste de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, señaló la misma fuente.
Indicó además que el fenómeno se registró a 375,7 kilómetros de la isla de Guanaja, departamento de Islas de la Bahía, y a 408,2 al noreste del municipio costero de Trujillo, departamento de Colón.
Según la Copeco, el temblor se sintió durante unos quince segundos.
Pobladores de la región caribeña, norte y centro de Honduras indicaron a medios locales que sintieron el temblor y que no se registran daños en sus lugares.