EMOLTV

Intendencia decreta sólo alerta ambiental para este sábado

Claudio Orrego confirmó que se descarta una segunda preemergencia tras la de este viernes. Hay prohibición para circular para autos no catalíticos con patentes terminadas en 7 y 8.

05 de Junio de 2015 | 21:08 | Emol
imagen
Alfonso Díaz, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana decretó sólo alerta ambiental para este sábado.

La medida se adoptó tras registrarse una baja en los índices de contaminación durante la jornada de preemergencia de este viernes.

De esta manera, hay prohibición para circular para autos no catalíticos con patentes terminadas en 7 y 8.

Además de la restricción para las patentes mencionadas, hay prohibición de hacer quemas agrícolas y no se puede encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.


Críticas a falta de información

La preemergencia de este viernes, en la que debutaron vías “medioambientales”, tuvo varios críticos. El diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, consideró que el Ministerio de Transportes actúo con improvisación.

“El Ministerio de Transportes está improvisando en esta materia. No entrega una adecuada información sobre que son y que implican los ejes ambientales. Los métodos de aviso no contemplan ni el tiempo ni la cobertura necesaria para tener claridad sobre el asunto y debido a la mala información los automovilistas pueden sufrir infracciones de tránsito”, señaló el parlamentario opositor.

En esa línea, exigió al Gobierno que utilice de mejor manera los medios digitales para informar.  “No entiendo porque no se utilizan formas más efectivas para aclarar a la comunidad con la debida anticipación, al menos 24 horas antes. Aquí están fallando en los métodos de comunicación”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?