PS y renuncia de Insunza: Si hubiera permanecido iba a generarle más problemas a la Presidenta

La senadora Isabel Allende enfatizó que el dimitido ministro de la Segpres "hizo lo correcto" al dar un paso al costado tras los cuestionamientos por sus asesorías a empresas mineras.

07 de Junio de 2015 | 23:30 | Emol
SANTIAGO.- Junto con valorar la dignidad de su renuncia, esta tarde la Presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, destacó "la dignidad" de la renuncia del ex Ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, y subrayó que hizo lo correcto porque -a su juicio- si hubiera permanecido "iba a generarle más problemas a la Presidenta".

"Me parece que hubo mucha dignidad en la forma en que lo dijo, dignidad en el sentido de que reconoce que hizo algo que obviamente no era ilegal, pero que en ese momento no midió las consecuencias",  sostuvo a Cooperativa, enfatizando que su salida "reafirma su lealtad con la Presidenta".

"Claramente nos habla de una cosa que es real, ahora los estándares son mucho más exigentes y en ese sentido él no vio su propia ceguerade no haber visto esto mientras era parlamentario", agregó.

Asimismo, la parlamentaria aseguró que la renuncia de Insunza "facilita el que la Presidenta pueda hacer un cambio, que no le iba a generar más problemas y por eso tomó este camino de presentar su renuncia, que me parece que es lo que tenía que hacer o es lo más correcto que hiciera".

"Hizo lo correcto porque si hubiera permanecido iba a generarle más problemas (a la Presidenta) y evidentemente con esta renuncia (...) facilita el camino para que la Presidenta pueda buscar un reemplazo".

"Haber seguido en su cargo iba a seguir la polémica y eso iba a generar muchos más problemas al gobierno", aseguró.

"Estoy convencida de que cuando se nomina a alguien, ese alguien tiene que señalar cualquier cosa que pueda ser sometida a escrutinio público, yo sé que no es un tema de legalidad, lo que pasa es que estamos viviendo un momento de mucha sensibilidad y en el cual la gente está sumamente exigente", mencionó.

Por último, consultada sobre la revisión previa a la nominación del renunciado Secretario de Estado, la timonel PS aseveró que si bien es cierto que siempre hay que revisar, hay una responsabilidad del nominado a una cargo de alta responsabilidad.

"Siempre es conveniente revisar los antecedentes para no encontrarse con sorpresas que puedan haber en la vida humana, de distinta índole, yo creo que siempre la persona que eventualmente es nominada o candidato a ser nominado a un cargo de alta responsabilidad como la de un ministro, tiene que señalar cosas -no porque sean ilegales- sino porque claramente los estándares hoy día son mucho más exigentes de lo que nunca fueron antes", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores