EMOLTV

Rossi por paro de profesores: "El problema no se resuelve retirando el proyecto"

El senador y miembro de la Comisión de Educación rechazó la exigencia del Colegio de Profesores de retirar el proyecto de Carrera Docente y sostuvo que el conflicto se debe solucionar "con diálogo en el Congreso".

08 de Junio de 2015 | 17:42 | Emol
imagen

"Si cada en cada dificultad vamos a pedir retirar un proyecto de ley, no vamos a avanzar en esta reforma", sostuvo Rossi.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Fulvio Rossi (PS), quien integra la Comisión de Educación del Senado, rechazó la exigencia del Colegio de Profesores de que se retire el proyecto de ley de Carrera Docente que el Ejecutivo envió al Parlamento.

 

El parlamentario afirmó que "no se resuelve el problema retirando el proyecto", sino que "se resuelve con diálogo en el Congreso, escuchando a los distintos actores, particularmente a los profesores".

 

Agregó que "si cada vez que enfrentemos una dificultad vamos a pedir retirar un proyecto de ley, no vamos a avanzar en esta reforma que es tan importante".

 

En términos generales, el senador defendió el proyecto del Ejecutivo, afirmando que "está tremendamente bien inspirado y es imprescindible para mejorar la calidad de la educación".

 

Al respecto, sostuvo que la iniciativa aborda temas centrales de las demandas de los docentes, como las remuneraciones, las horas no lectivas y la mejora de las carreras de Pedagogía, entre otros, remarcando que se invertirán US$ 2.400 millones.

 

Rossi también se mostró partidario de que se realicen evaluaciones a los docentes, una de las principales críticas del Magisterio al proyecto de ley. "Las evaluaciones son importantes, quién podría estar en contra de aquello. De hecho, hoy día hay una prueba (Evaluación Docente), que tiene un portafolio, y se está agregando una prueba de conocimiento disciplinario y el portafolio se está enriqueciendo", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?