Armada alerta que peligrosas marejadas afectarán esta semana a gran parte del país

La entidad advirtió que la magnitud del fenómeno, que se extenderá hasta el domingo, permite prever potenciales daños a la infraestructura costera.

09 de Junio de 2015 | 11:29 | Emol

Las marejadas se extenderán hasta el domingo, entre Arica y Aysén.

El Mercurio
SANTIAGO.- Intensas marejadas afectarán esta semana a gran parte de la zona costera del país, entre Arica y el Golfo de Penas, en la región de Aysén.

Según informa la Armada de Chile, un fuerte viento en el área oceánica generará oleajes y malas condiciones en el mar, que se proyectarán como marejadas anormales y rompiente en el borde costero.

Se estima que las fuertes olas se manifiesten con mayor fuerza este miércoles entre el Golfo de Arauco y el Golfo de Penas; el jueves entre Antofagasta y Arauco; y el viernes entre Arica y Tocopilla.

De acuerdo a lo señalado por la Armada, la magnitud del fenómeno "permite prever potenciales daños a la infraestructura costera".

Se estima que la condición se mantendrá hasta el domingo 14 de junio y alcanzará su mayor desarrollo en las horas de marea alta.

La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia, respetar las normas de seguridad, evitar transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

"A los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, y respetar las zonas demarcadas", señaló el jefe de Meteorología de la Armada, Capitán de Fragata Luis Vidal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores