Allamand en Icare: Ministros Burgos y Valdés han relanzado el espíritu del gabinete

El senador RN destacó el giro que dieron los titulares del Interior y de Hacienda, señalando que el primero "valora los acuerdos", mientras que al segundo le importa el crecimiento.

11 de Junio de 2015 | 14:59 | Por María Cristina Romero, Emol

El senador (RN) Andrés Allamand.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El senador de RN Andrés Allamand, valoró este jueves los discursos de los ministros del Interior, Jorge Burgos, y de Hacienda, Rodrigo Valdés en el foro Icare, señalando que en sus intervenciones "hay un relanzamiento del espíritu del actual gabinete".



Al respecto, Allamand comentó que "esto ha sido muy importante, porque los ministros Burgos y Valdés lo que han hecho es relanzar la orientación del cambio de gabinete".



De este modo, Allamand destacó que "el ministro Burgos ha señalado que para superar la crisis política se necesitan acuerdos marco. Eso significa que el Gobierno y la oposición tienen que trabajar juntos para dejar atrás la crisis política en que se encuentra el país".



Con ello, resaltó también la relevancias de "que el ministro Valdés haya enfatizado en su exposición la importancia del crecimiento. "Tenemos un ministro del Interior que valora los acuerdos, y tenemos un ministro de Hacienda que valora el crecimiento, y eso es un cambio para mi gusto fundamental del gabinete anterior".



Nueva Constitución



Consultado por si le da tranquilidad que el ministro Burgos diga que el proceso constituyente va a tener su sello en el Congreso y que ahí se logran los grandes acuerdos, Allamand indicó que "es una definición extraordinariamente importante, que el proceso de modificación de la Constitución tenga como su sede el Congreso, yo creo que despeja muchas incógnitas".



Respecto a si el Parlamento tiene la legitimidad para aquello, el senador agregó que "si no la tuviera el Congreso, tampoco la tendría el Poder Ejecutivo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores