Ministerio de Salud reitera que no se adelantará vacunación contra sarampión

La titular del Minsal, Carmen Castillo, aseguró que los casos que se han registrado en el país han sido controlados y descartó peligro de contagio.

14 de Junio de 2015 | 17:23 | Aton Chile

La ministra de Salud, Carmen Castillo.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra de Salud, Carmen Castillo, desestimó nuevamente adelantar la campaña de vacunación anual contra el virus del sarampión, esto tras los últimos casos que se han registrado en el país. 

La secretaria de Estado formuló estas declaraciones en un a actividad en un consultorio de Puente Alto, en respuesta a la petición del senador Francisco Chahuán (RN), quien solicitó se adelantara el proceso de inmunización 2015.

La titular del Minsal aseguró que se encuentra controlado el brote que hasta ahora ha causado cinco casos en el territorio nacional y que no existe peligro de contagio, pues las autoridades sanitarias han mantenido bajo supervisión a quienes tuvieron contacto directo con los infectados.

La secretaria de Estado manifestó que el riesgo de infección no aumenta por el incremento en el flujo de turistas debido a la Copa América.

Las autoridades de salud han informado que la enfermedad se encuentra erradicada de Chile desde hace dos décadas y que el actual brote es producto de nacionales que se han contagiado en el extranjero.

En este sentido, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows señaló a la población que "si van a ir a un país donde se han registrado brotes de sarampión consulten con su médico la posibilidad de inmunizarse". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores